jueves, 28 de febrero de 2013

Celebrar

    Allí estaba yo, en un  restaurante de esos de tres tenedores y con mi bono del "Oferplan" en mano (evidentemente)....Un par de mesas más allá estaban ellos, tres hombres de cuarenta y algo...ejecutivos de alguna gran empresa y amigos, en plena "celebración de finiquito", según sus propias palabras. Por la conversación el que se marcha trabaja en banca, pero en algún "puesto de esos de postín", le han fichado en alguna multinacional para ser comercial de no se qué y se va a pasar las próximas semanas viajando.

    Brindan. Los camareros les hacen un poco la pelota. Otra botella de vino. Discuten de la economía en general. "¡¡Por los finiquitos!!", otro brindis. Cuanta felicidad....el sueldo de casi cinco años ha sacado el tipo por marcharse. Un abuso, una indecencia, inmoral. Pero hoy no tengo ganas ni de criticarle, sólo me imagino a mi, celebrando mi propio finiquito en la terraza de mi casa con unos panchitos y unas cuantas latas de Steinburg....que no es lo mismo, pero para mi es exactamente igual :))



No hay comentarios:

Publicar un comentario