sábado, 9 de febrero de 2013

En un hipermercado cualquiera.

     En un hipermercado cualquiera ... parece que se acaba el mundo, hay unas colas interminables, una chica le pide al cajero salir para ir al baño, el cajero le dice que de la vuelta porque no la puede dejar pasar por ahí...es un chaval 27 ó 28 años, en todo caso no más de 30, y sin que nadie le pregunte nada me dice que: "yo soy el único que lleva el pan a mi casa, el que mantengo a mis padres, el que pago los estudios a mi hermana, si yo no trabajo allí nadie come"...además añade que "no puedo dejar que nadie salga por aquí para ir al baño, no me puedo jugar mi puesto de trabajo por eso".

¿Pero lo decía para justificarse o lo decía en serio?, si me lo dice hace 6 ó 7 años hubiese dicho que lo primero, pero ahora le doy crédito a la segunda opción, ahora me creo que sufra amenazas en el trabajo, que se le diga que el mínimo incumplimiento de sus deberes derivará en un fulminante despido, que se le diga que baje la cabeza, obedezca y trabaje. Ahora ya me lo creo todo.

     Pienso en el chaval, ¿quién le iba a decir hace 5 años qué mantendría a toda su familia?, ¿quién le iba a decir que haría lo que fuese necesario para conservar su puesto de cajero de supermercado?...y en definitiva, ¿quién le iba a decir que un día le resultaría necesario justificarse ante una desconocida y un montón de botes de garbanzos?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario