viernes, 31 de enero de 2014

La industria de la (anti)belleza



     Si ya dije hace unos días que la belleza, la que mola, consiste en merecer la pena, ( http://soyout.blogspot.com.es/2013/12/la-belleza.html ), hoy quiero añadir que la culpable de que no nos demos cuenta es la propia industria de la cosmética en general.

     Te bombardean con anuncios de mujeres imposibles haciéndote creer que no serás bella porque no eres 100% perfecta (clónica) a la chica de portada, necesitas anti-celulítico, anti-arrugas, crema para piel de bebé, no salir a la calle sin maquillar, pechos más grandes, medidas de 90-60-90, 50 kilos de peso y un largo etcétera de imposibles e inalcanzables que nunca, nunca te permitirán ser bella, (Adriana Lima sólo hay una nenas, ¡no se la puede copiar!).
Puro negocio para que te vuelvas loca, te crees millones de complejos y gastes compulsivamente en cremas milagro que te prometen ser feliz y bella a los 30 días de aplicación, (¡venga ya!...qué si fuese tan fácil todas seríamos supermodelos, ¿o no?).

     Otro mensaje subyacente a la supuesta perfección física para ser feliz, es que siempre es un modelo de belleza homogéneo, de languidez, y de falta acuciante de personalidad. Lo importante es cumplir con el canon de belleza nórdica, o latina, o el que esté de moda en el momento, no importa quién eres, ni si a parte de tu cuerpo cultivas tu mente, ni si tienes un canon físico atípico pero igualmente bello, nada. Posa con tu piel perfecta y calla. Mujer florero. Pelo perfecto, maquillaje perfecto, pero no me toques que me lo estropeas. Qué pereza me dan esas mujeres ideales que parece que se van a romper si las tocas. Uñas de porcelana de esas de "yo no friego ni muerta", pelo planchado de ese de "como llueva y se me estropee el peinado me muero, o sea...".

     También hay muchos hombres a los que les mola única y exclusivamente eso, la "mujer trofeo" y muchas mujeres que les molan los hombres a los que les molan las mujeres trofeo... ¿qué fue antes la gallina o el huevo? Dios los cría y ellos se juntan. Allá ellos.

     Pues nada mujeres de este mundo, que todas somos potencialmente estupendas, hay que aceptarse, cuidarse un poquillo y quererse enormemente.
No dejes que un negocio que mueve millones a base de acomplejarte te haga infeliz.
Si no tienes facciones perfectas prueba a ser tu misma, ya verás que, al menos en eso, si que eres la más bella del mundo mundial. Y, de verdad, no hay nada mejor que ser "Miss world en sé tú misma international".


No hay comentarios:

Publicar un comentario