sábado, 8 de marzo de 2014

Las máscaras



     De la pila de los errores cometidos y de los que están aún por cometer, del montón de historias pasadas y futuras, del rincón donde uno acumula recuerdos y genera sueños. Hay personas, incluso desconocidos, que te cambian la vida. Frases escuchadas al azar, lecturas recomendadas. Y uno se pregunta qué es lo que está haciendo mal.

A veces intentas exponer tu punto de vista y ofendes. Y tantas veces te han ofendido a ti con buenas caras y bonitas palabras, que no entiendes por qué cuando eres claro, sincero y directo hieres. No adorno nada. Soy así. No tengo dos caras. Hace mucho que aprendí a apartarme de las personas con máscara. Prefiero mil veces la honestidad brutal a las adulaciones seguidas de puñaladas.

Y me digo que cuanta gente habrá alejándose de los que les dicen las verdades a la cara para acercarse a aquellos que les dicen sólo lo que quieren escuchar. Querer no es siempre decir cosas bonitas, querer es decir las cosas como son, de forma constructiva y con ánimo de que a la otra persona le sirvan.

Y aquí estoy, con mi campaña particular "pro-se-tú-mismo"...
Y se un tú mismo buena gente, que en este mundo ese tipo de personas se agradecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario