jueves, 3 de enero de 2013

Estambul/fin de año.

Una vez alguién me dijo que Estambul era como el tabaco, que lo intentas, pero que por mucho daño que te hiciera no podías dejarlo.

Y llegó el fin de año, botelleo "caliente" en el coche (la venta de cubitos de hielo aún no se lleva por estos lares)...llegada a destino,fiesta en el barrio pijorro de Nisantasi, andamos y presenciamos el típico abuso policial turco, no me quedó clara la cosa pero habia un vendedor ambulante con la nariz reventada por un poli...la gente gritaba, hacían vídeos, y a los 2 minutos había como 50 polis más para seguir con la bronca.... torcemos la esquina, vamos camino de una de las múltiples fiestas "callejeras". Atravesamos una calle larguísima y estrechísma, sin ninguna salida a los lados...está petado de gente, no es que esté petado, es que es Estambul, simplemente está en un estado aún más petado de lo que suele estar...me da miedo, quiero salir, a mitad de la calle de repente una avalancha de gente, me pierdo, hay tanta gente que estoy atrapada y no me puedo mover, cara a cara una chica, grita, está acojonada, yo le digo que yo también tengo miedo...no nos podemos mover, la gente empieza a apretar, me agobio, estoy cagada, me imagino que me axfisió, deliro, paranoias...pasan varios minutos, desde las ventanas la gente grita... y la gente empieza a moverse en la misma dirección....escapamos...el camino de 5 minutos hasta salir se hace interminable, la gente llora...vuelvo a encontrar a mi chico...nos damos cuenta de que justo en la misma esquina hay una comisaría....15 polis en la puerta sin hacer nada....discusión con ellos, pasan de todo, no piensan moverse de allí para ver que pasa justo al lado....de repente dan las 12, ¡Feliz año nuevo!, un poli empuja a un chaval que no para de pedir ayuda... Nos vamos... Taksim, una mujer loca nos grita que no nos besemos, otra bronca...la noche acaba en el típico bar de heavy metal...mismo grupo en directo que la última vez que fui con unas amigas, mismo tema (Fool for your loving no more), cervezas.... la noche sigue. Estambul sigue.

Hay una canción que dice "Estambul te tiende la mano"...y yo digo que sí,que unas veces te la tiende y otras directamente te suelta un guantazo...
Así es esta ciudad...y así la quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario