martes, 29 de abril de 2014

Bangkok



     Bueno, pues ya estoy en casa. Varias semanas y más de 4000 fotos después :) Exhausta, feliz, e inconsciente aún de todas las cosas que he estado haciendo en los últimos días. Con una idea clara, eso sí: "Volver a Asia". Volver. ¡Y que sea cuanto antes!

     Bangkok fue la puerta de entrada a Tailandia, capital de dimensiones monstruosas y nuestra primera impresión del viaje. De primeras me recordó mucho a Estambul, es otra metrópolis hiperpoblada y con demasiado tráfico (aunque en lo segundo claramente gana Estambul...jamás de los jamases he visto atascos como esos...).

    Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (hay un segundo aeropuerto, Don Mueang, que lo usamos para los vuelos internos y para saltar a Camboya).
Ya veníamos advertidos, así que no hubo problemas, pero en el taxi hay que pedir siempre que te pongan el taxímetro (Taximeter please!!), y si te dicen que no te bajas y te montas en otro que los hay a montones :). El coste del taxi más el peaje de la autovía (que siempre lo paga el cliente) no llegó a los 8 euros hasta Khao San Road, que era la zona donde los alojábamos.

   Voy a empezar por partes, y por orden :)  Khao San es una zona típicamente "mochilera", en general hostales y hoteles de precio medio, barecillos para guiris y sitios donde cenar algo.












Me consta que Bangkok tiene otras zonas nocturnas (por ejemplo Sukhumvit), pero nosotros teníamos el hotel en Kaho San y estábamos reventados así que, excepto una noche que fuimos a cenar a China town, el resto del ocio lo hicimos allí.












     Respecto al turisteo, comenzamos por coger uno de los barcos que suben y bajan por el río Chao Phraya, (los que cuestan 15THB, no los tourist boats que cuestan 40THB, ¡¡hacen el mismo recorrido!!), nos bajamos en la parada número 8 (Pier Tha Tien) para ir al Wat Pho (realmente nos equivocamos, queríamos ir primero al Palacio Real que está en la parada número 9, pero eso nadie lo sabe :PPP ).






Wat Pho

     Es el templo conocido como el del Buda reclinado. Dicho Buda es copia de otro que está en Ayutthaya y que visitamos al día siguiente.  El Wat Pho es un recinto amplio, con varias zonas de oración y bastante bonito de ver. A primera vista los tailandeses parecen muy devotos ya que siempre hay gente realizando ofrendas o postrándose ante las deidades. Curioso de ver las distintas formas en que "se rinde culto" allí, merece la pena detenerse unos minutos y observar a la gente.


















Palacio Real

     Una vez visto el templo nos fuimos andando al Gran Palacio Real que está muy cerquita.
El conjunto palaciego está formado por varios tipos de edificios y dividido en cuatro sectores. Se construyó en 1782 y sirvió como residencia real hasta la mitad del S. XX.
¡Y es impresionante!















Wat Arun
   
     Para terminar la mañana y la sesión turística nos volvimos al Pier Número 8, para coger uno de los barcos que cruzan el río para poder visitar el "templo del amanecer". Este templo se construyó cuando aún la capital del reino estaba en Ayutthaya.



















Chatuchak

     Chatuchak es lo que estuve haciendo todo el último día en Bangkok, ¿Y qué es?, pues un "mercadillo" de fin de semana :) Lo de mercadillo lo entrecomillo porque en realidad son más de 7000 puestos de venta con cosas de todo tipo, abre los sábados y los domingos al público de 08:00-18:00h (los viernes abre pero sólo para los mayoristas), y es el mejor sitio por precio y variedad para hacerte con souvenirs y cachibaches de cualquier clase.


Consejos de viaje

     Yo me fui de Bangkok con la sensación de haber pasado demasiado poco tiempo allí, aunque en realidad pocas fueron las cosas que me quedaron por ver.
Si podéis, haceos un masaje, que parece el típico consejo de guiri a guiri, pero NO. En la calle (Khao San), tienes media hora de masaje (pies, espalda o tailandés) por unos 120THB. Os recomiendo los de pies, después de un día al sol venga y venga a caminar se queda uno como nuevo.
Probad la cocina Thai, está muy rica, y si no sois de picante (qué picar, pica....), pedid "no spicy", que están acostumbrados a que los turistas lo pidan así. Eso sí, llegados a un punto os cansareis del arroz. No comen pan, comen arroz. Y yo hubo más de un día que desayuné, comí y cené lo mismo. Arroz con verdura, arroz con pollo y arroz con más arroz :))

     Como última cosa, añadir sólo que seáis curiosos, y que no os quedéis con las ganas de nada...qué quién sabe si alguna vez podréis volver...Y disfrutadlo. Mucho. Todo lo que podáis.



2 comentarios:

  1. alaaa me tengo que leer bien tus entradas sobre Tailandia! nosotros justo estamos pensando en hacer Tailandia+Birmania este verano. Igual te pregunto cosillas! : )

    ResponderEliminar
  2. Tailandia el chulísima, me encantó, acabo de volver a casa ya estoy con ganas de volver :) tengo pendiente publicar más post porque estuve en muchos sitios. Pero iré haciéndolo poco a poco.

    Y preguntar lo que quieras, si puedo ayudar encantada :)

    ResponderEliminar