Día 1
Llegamos a Chiang Mai en autobús desde Chiang Rai, tardamos unas tres horas, hicimos el trayecto con "Green bus", 288THB por persona el VIP bus, merece la pena ya que vas con aire acondicionado, el sillón tiene masaje de espalda, te dan agua y un snack y tiene tv, radio y la Sega Mega Drive con varios juegos de esos clásicos de los 80/90...te cagas...(Lo siento, pero siempre me han gustado los juegos "rancios" y me pasé medio viaje viciada al Columns...XD).
Chiang Mai es una ciudad pequeña de menos de 200.000 habitantes y con decenas (o cientos...a saber..) de templos para visitar.
Teníamos el hotel en la Old city, era Tailandés vintage (bastante cutre vaya, jejejjeje, aunque bonito), bastante bien situado. La primera tarde la dedicamos a la piscina y a ir a ver el mercado nocturno que está atravesando la típica calle de "bares de chicas" (qué finolidad...)...hombres de 80 con tailandesas de 20 para que me entendáis ;)
Día 2
Al día siguiente salimos de excursión en grupo organizado (las ofrecen por todos sitios) y pecamos de querer abarcar mucho en un sólo día. Empezamos la mañana con una granja de orquídeas y mariposas...Y bueno, las orquídeas bonitas y alguna mariposa pero poco más...
Luego seguimos a una supuesta visita exótica a la tribu Karen (mujeres jirafa), que, aunque es curioso de ver, no deja de ser una especie de granja de personas. Se paga entrada por ver el poblado en el que están las mujeres vendiendo artesanía y te haces fotos y hablas con ellas. No más. Aún así tuvimos más suerte que nuestros compañeros de excursión que habían cogido la opción B, mientras nosotros estábamos entre la "tribu" a ellos los llevaron a ver caca de elefante. XDDD. No bromeo, no. Los llevaron a un parque a ver como reciclaban caca de elefante. Si os digo que estaban decepcionados me quedo corta...En fin, al menos nos reímos un rato.
Luego seguimos montaña arriba (en camioneta!!) y nos dieron de comer en un chiringuito en medio de la nada y nos hicimos una caminata de una hora por en medio de la jungla para ir a una cascada (que no era gran cosa) y que nadie me dijo que me llevara bañador, porque ¡podías bañarte!....pero me dio igual, me lancé con ropa, qué hacía un calor de mil demonios...
Después otra hora de vuelta y camino al rafting por el Ping (un afluente del río Chao Phraya), que apenas llevaba dos palmos de agua porque estamos en la estación seca :))) No estuvo mal, el paisaje era espectacular, pero nos metimos de leches contra las rocas que no quiero ni acordarme (no tengo fotos porque evidentemente tenía que remar y ocuparme de no morir...y además tampoco nos dejaron llevar la cámara ni chanclas ni nada)...
Luego nos montaron 5 minutos en unas "balsas" de bambú cutres y nos llevaron a montar en elefante.
Los elefantes una pasada, pero por dentro estás medio sufriendo por si le estás haciendo daño al pobre animal...A parte del acojone cada paso que daba cuesta abajo que parecía que ibas a caerte de cabeza contra el suelo. Al menos se notaba que los cuidadores los trataban con mucho cariño, aunque carecieran de medios.
Finalmente fuimos a ver otra tribu venida de China, la tribu Akha (o algo así), que era tres cuartos de lo mismo que la tribu Karen...estaban allí cuatro abuelas chinas vestidas con el traje típico y podías ver el poblado....muy pobres pero la antena parabólica gigante que no falte. :)) Curioso.
Conclusión: La excursión no estuvo mal, principalmente por el buen rollo con la gente, aunque ciertas cosas fueron pelín decepcionantes. Si repitiera haría un día completo de trainning con elefantes que tiene pinta de ser más chulo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario