martes, 25 de junio de 2013

Preparando

     Preparándome para la semana que viene. Semana de reencuentros. De alegrías.








lunes, 24 de junio de 2013

Trajes y corbatas.

Y los veía desfilar sentada desde el parque, en una zona de oficinas de Madrid, con sus trajes de chaqueta y sus conversaciones de grandes clientes, de bolsa, de inversiones, (de esas cosas "importantes")... y ya conocía ese rango de tonalidades que van desde el marrón al gris oscuro, y ya sabía perfectamente que muchos de ellos eran así de verdad y que el resto simplemente fingían para encajar.
Y yo no quería ser como ellos. Y yo no quería volver a ser como ellos.

martes, 11 de junio de 2013

Historias.

     Me encanta sentarme a su lado, y es que es de esas pocas veces en que nos quedamos los tres solos, de esas veces en que me cuentan su infancia, su juventud, su vida. Me gusta ver como sonríen al recordar los bailes, y que me vuelvan a contar como se le declaro él con un rotundo: "o te vienes conmigo o me voy a Alemania", "¿de verdad te dijo eso??? ¿y te fuiste con él?", y sí, ella aceptó, claro que aceptó, y yo ya sabía la respuesta.

     También hay momentos para las historias tristes, para el hambre y la miseria,  "Que esto de ahora ya lo he vivido yo, pero mucho mucho peor, y yo que  pensé que ya no vería a nadie pasar hambre...", y me habla del "extraperlo", de los viajes a Granada a traer aceite, de como se hacía 250 kilómetros en una bici con 12 arrrobas...-"¿cuánto es una arroba, abuelo?", -"unos 12 kilos y medio hija, 12 kilos y medio"...y por un momento le veo a través de sus ojos pequeños, le imagino a sus diecipocos años por medio de ramblas y montañas con una bici que porta más de 150 kilos...y apenas me lo creo...pero es cierto.

Me gusta escucharles y me guardo sus palabras.
Y las memorizo porque mientras las recuerde ellos seguirán siempre conmigo. Y las memorizo porque me importan. Y las memorizo porque sé que algún día escrbiré su historia.

domingo, 9 de junio de 2013

Aunque...

     Aunque oficialmente aún sigo "trabajando", al menos hasta pasado mañana, la verdad es que dejé de ir a trabajar hace dos semanas, y ya he tenido tiempo de irme de vacaciones a Malta, darle vuelta a toda mi casa (limpieza de cajones y armarios incluida), tomar cafés varios con múltiples y diferentes personas, estudiarme un exámen de Francés,  hacer el descenso del Segura, leer 3 libros (y medio, que el cuarto me lo acabo en 2 días...), ejercer de cocinera-repostera, organizarme un finde en breve en Madrid, planear mi próximo destino (se me casa el cuñado!! vuelvo a Turquía!! yeahhh!) etc....y la cosa es que ya estoy aburrida. Muy aburrida. Demasiado aburrida, poco he durado :)))

 Conclusiones:

-No echo de menos el trabajo, pero sí el tener una rutina (¡qué triste!).
-Tengo que entretenerme con algo. Necesito hobbies nuevos (y baratos).
-En unos días me voy a poner insoportable (¡y os pido paciencia!!!!).
 -Y sobre todo, llevo 2 semanas pensando en las amas de casa (las que lo son por decisión propia), ¿pero qué hacen esas mujeres todo el día para no volverese locas? Necesito saberlo. Y me va la vida en ello. HELP!!!!!




sábado, 8 de junio de 2013

Favourites of the week.

  
     Esta semana he pisado mi ciudad con otros ojos, acaparando cada momento, por si me marcho, por si estoy lejos y me vencen los recuerdos.






domingo, 2 de junio de 2013

That little boy from Istanbul


Y te miro y me dices que estás bien, y no duermes y tienes cara como de "ido" y no me engañas, que sabes que te admiro, por tu sentido de la justicia, porque eres capaz de tener sueños, porque crees que el mundo puede ser de otra manera. Te veo sufrir, pegado a la pantalla, pendiente de las útlimas noticias de tu familia, de tus amigos, de tu tierra. Te veo sufrir mientras juras que no te pasa nada, pero esa nada es tu corazón al borde de la taquicardia. Y yo ya no sé si he hecho bien en quitarte la idea de coger un avión y plantarte allí por defender esos derechos, derechos que también son los tuyos...