martes, 17 de diciembre de 2013

La patria y el dichoso anuncio...

     Copieteando de la wikipedia :

"La patria...suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria......se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico..."

     Bien, pues dicho esto, el uso propagandísticamente-rancio que hace el anuncio de Campofrío del sentimiento patrio me parece de un mal gusto tremendo. "Somos los últimos en todos los rankings/somos un país de pandereta" pero molamos un montón por nuestro carácter...(???). Lo que somos es un poco-bastante gilipollas. Deja que sigan expoliando tu tierra, total eres español y eres supermajo y supermolas... Es triste que ese mismo anuncio hasta me hubiese gustado años atrás, pero más triste aún es que todo el mundo lo celebre sin darse cuenta del mensaje que encierra y que es la clave para nuestra tontuna eterna :"Cómo mola España, la gente es cálida, bla bla, ¿qué todo se está yendo a la mierda? qué más da, hace sol...." ....


     Como notareis yo no soy precisamente "patriota", claro que tengo vínculos con mi país, con mi gente o con las costumbres de mi tierra, pero citando a Espronceda ( ainsss ¿qué niño español no tuvo que aprenderse la "Canción del pirata" en el cole?):

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


   Eso sí, cambiaría "mar" por "mi gente", amigos y familia (y todos esas personas a las que aún no conozco pero que merecen la pena). Y esto también, al que me quiera mandar a la mierda después de esto ya sabe que es libre de decirme lo que piensa. Os quiero igual. Y os prefiero honestos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario