domingo, 15 de diciembre de 2013

La primera vez que no te quiero


     Me encanta que me regalen libros.
Sobre todo si el que lo hace lo ha leído ya y sabe que va a gustarme.

     "La primera vez que no te quiero", de la murciana Lola López Mondéjar, es una novela ambientada en los años del tardo-franquismo hasta la transición a la democracia y que cuenta la vida de Julia, simultáneamente de abajo arriba y de arriba abajo y narrada de la manera exacta en que lo haría yo si supiese escribir de esa forma.
     Tal vez es un libro un poco "de mujer", como los de Isabel Allende, pero lo que es cierto es que es de esos que se leen casi de un tirón y con los que es fácil identificarse. Todos alguna vez conocimos a un "señor oscuro" o escribimos cartas a Paolo que nunca nos atrevimos a enviarle. Todos emprendimos algún viaje (física o mentalmente) con el que creímos que lograríamos cambiar algo en nosotros mismos y en el mundo.

Gracias a quién me lo regaló. Me ha encantado. Tardé 4 tardes en terminarlo.

 Y al resto os dejo un link con el comienzo del libro por si os entra el gusanillo y os apetece leerlo:

http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Laprimeravezquenotequiero.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario