domingo, 13 de enero de 2013

Tomar responsabilidades

Me surge un contratiempo en el aeropuerto...me encuentro con el clásico problema de siempre, nadie sabe nada, nadie puede solucionar nada, "Madam yo soy solo un trabajador ponga una incidencia online!"(ni hojas de reclamación te dan los muy ruines).

Ellos hacen algo mal, esto te causa un problema y luego nadie se hace responsable de nada...como saben que han actuado mal me cambian el vuelo por otro sin coste adicional pero nadie se hace responsable por lo sucedido, ni un ticket de comida, ni una disculpa...es el "programa informático",(jaja, permitidme que me ria...) pues bien¿ habrá alguién a cargo de eso, o habrá alguién a cargo de las incidencias o habrá alguién que mueva el culo por algo?...pero yo sólo escucho:"No es mi responsabilidad" que equivale a "no es mi problema". Fin de la conversación-

Sucedió en Paris (título de peli?) pero bien me podía haber sucedido en España que es el lugar de la "No responsabilidad" por antonomasia. ¿Cuántas veces hemos visto a algún gobernante-al-capone o a algún maneja-cotarros dimitir tras admitir su parte de responsabilidad en algún suceso? Pocas...muy pocas. ¿Cuántas veces llamas a los de la luz/agua/teléfono con alguna incidencia y la teleoperadora de turno pasa de tu culo porque eso no es "su responsabilidad"?, ¿y para que te pagan reina?.

Y los de "yo no tengo la culpa de...": de que este país sea como sea (menos fútbol más cabeza), de que el gobierno me mate de hambre (que alguién le pegue un tiro a la ex de josemari o similares YA!...), de que nos robe el alcalde (¿al que tú votaste?)...  Ya me canso de que en este país NADIE sea responsable de nada.

Yo por mi parte incluyo a Air France en mi lista negra dónde hace años que tengo a Timofónica (y me mantengo fiel como una estaca).... Y tomo así mi pequeña parte de responsabilidad en el asunto, estos no se llevan ni un chavo más de mi bolsillo, lo tengo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario