jueves, 9 de enero de 2014

Amores platónicos

    
     Todo cristo llama amor platónico al amor no correspondido o de algún modo idealizado, aunque ese concepto no corresponda para nada con el verdadero significado que le daba Platón, que no tengo ni idea de filosofía, pero era algo sobre amar al concepto de Belleza en sí mismo...(y hasta aquí me atrevo a decir antes de escribir alguna tontería).

     Volvamos al concepto "vulgar" del amor platónico. Yo tuve uno. En parvulitos. Pero al año siguiente se cambió de cole y no le volví a ver más. Hasta recuerdo su nombre y apellidos, es lo que tiene la EGB, ¿quién no se sabe de memoria todos los apellidos de los compañeros de su clase de la época? :)
     También hay personas, que no podemos calificar de "platónicas", que ya no te importan. Ya no son nadie. Pero alguna vez fueron. No se olvidan. 

     Y no me mola lo del platonismo. Ni los círculos sin cerrar. Ni la tensión sexual no resuelta. Son cosas que complican la vida. A veces la gente se centra tanto en el pasado que no es capaz de disfrutar el presente, otras veces esa búsqueda del pasado se encauza y acaba bien.
Conozco a alguien que tuvo un amor platónico en la infancia, la perdió de vista y la buscó veintitantos años más tarde (sin facebook!!). Se reencontraron, se enamoraron y se casaron. La invitación de la boda era una foto de grupo en la que salían ambos a los seis años. Bonita historia. Estuve en su boda. Aún guardo la invitación como recuerdo de que algunas cosas inverosímiles a veces salen bien.

     Y hoy no hay moraleja, ni conclusión, ni consejo. Sólo sed felices, bien sea buceando en el pasado o bien sin volver la vista atrás. Sed felices y ya está.



     .

No hay comentarios:

Publicar un comentario