viernes, 14 de febrero de 2014

El casi-maltrato



-"Define maltrato"
-"Maltrato es cuando en vez de simplemente reprenderte por algo que no has realizado correctamente se te trata como a una mierda, con insultos y con pérdida de respeto continuada".

     Es todo lo que recuerdo de aquella reunión hace ya muchos años. En aquel momento él era jefe de mi jefe, y como todo el mundo sabe mi jefe y yo no nos llevábamos.
Solicité un cambio de puesto. Y tuvimos una reunión. Y no me atreví a contar apenas nada, (la cobardía, el miedo a perder el trabajo), pero fui lo suficientemente gráfica para decirle que el otro provocaba situaciones que rallaban el maltrato psicológico. Fuerte, ¿no?.

Bien, pues, ¿cuál fue mi premio? La recompensa fue una propuesta de traslado a 1 hora en coche de mi casa...sin contra-prestación alguna. Y dije que no. Me resigné.
Y esa es la historia de porque me pasé 6 años aguantando a un desequilibrado cuasi-maltratador-psicológico.

     Pero hace unos días el ex-jefazo de mi jefe y yo coincidimos, y él ya no es jefe de nada, y yo ya no estoy en la empresa, conversamos. Le dije literalmente que mi jefe era un cafre, insufrible.Y entre las justificaciones para venderme que era lo que hacía allí en aquel momento (no entraremos en detalles deleznables...) le dije muchas de las cosas que debí de haber dicho mucho antes.
¿Y de que sirvió? pues de nada, sólo para poder quedarme a gusto, para arrepentirme de no haber sido valiente en su momento y para reafirmar una de las cosas aprendidas en mis años de banca: No hay que tener miedo, la gente lo huele y se aprovecha, una persona sin miedo no tiene tendón de Aquiles. No hay por donde atacarla.

Y lo que no te mata te hace mucho más fuerte.
Y yo no me he muerto.
Y por eso ya no tengo miedo. De nada. De nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario