martes, 31 de diciembre de 2013
Mi país "democrático"
Yo no lo sabía. Me han hecho falta los últimos años para aprenderlo.
Hay gente que lo ha sabido desde siempre, especialmente aquel que nació jodido, vivió jodido y morirá estándolo aún más. Yo es que nunca pasé hambre, nunca me faltó de nada. Mis padres siempre tuvieron trabajo, todo fue medianamente sencillo. Crecí en un barrio de clase media rodeada de gente con perfil social muy parecido al mío. Nunca se me pasó por la cabeza que tal vez un día como hoy mucha de esa gente estaría al borde de la pobreza.
Me creí que vivíamos en una democracia, con la importancia que tiene eso habiendo nacido 5 años después de que terminara una dictadura. Me creí que realmente ese papel que se deposita en la urna cada 4 años nos convertía en ciudadanos de primera. Y me lo creí todo porque vivía relativamente bien, apenas sin problemas. Me lo creí porque nos "dejaban" vivir.
Recuerdo una conversación con alguien que pisaba España por primera vez 10 años atrás:
-¿Es que aquí no hay pobres?
-Hombre, supongo que los habrá, pero apenas se ven.
Y es que era muy muy difícil ver a alguien rebuscando en la basura o a gente pidiendo en los semáforos en aquel 2003....Ahora, como ya sabemos todos, han vuelto. Y creo que tardarán en marcharse.
Hoy, desgraciadamente, me encuentro con un país que siempre tuvo sus cosas pero que ya no hay por donde cogerlo, ¿qué armas tiene el ciudadano contra los que lo gobiernan?, ¿un papelito cada 4 años?, ¿de verdad alguien se cree ya que este es un país "democrático"? Ya no puedes ni manifestarte, se promulgan leyes en contra de las libertades básicas del ciudadano, la corrupción debe ser la fuente principal de ingresos de los políticos y ni expresar su opinión puede ya uno (¿no os recuerda a otros países/dictaduras ampliamente criticadas por los mandamases capitalistas?)...
Y yo ya no me creo nada, ya sé que lo de "trabaja y sé honrado, paga tus impuestos, bla bla," es todo una mentira, que el patriotismo es sólo un mecanismo para tenerte atontado y al servicio de los que mandan, que tú puedes pasar hambre, perder tu casa, robar una barra de pan y que siempre serás el delincuente. Que los que roban millones y tienen la culpa de que tú pases hambre/pierdas tu casa/robes el pan, con esos no pasa nada, y ni si te ocurra acusarlos, ni lo intentes, se cargarán tu carrera judicial. Qué triste que los pocos valientes que lo intentan acaben degradados de esa forma.
Cuanta mierda y cuanta impotencia.
Y yo, (ainsss....se ve que soy una romántica sin remedio), aún mantengo la esperanza de la gente se despierte, vuelva la Revolución Francesa, y que de una vez, esta vez sí, rueden cabezas.
lunes, 30 de diciembre de 2013
La belleza
La belleza llama. Atrae. Pero pocas veces hace que la atención se mantenga. Pasa como con los paisajes idílicos, pues sí muy bonito, muy esto, muy lo otro y muy lo de más allá, pero ya lo he visto, ¿y ahora qué?
La belleza física en sí no tiene mérito, se nace con o sin ella, es algo que no se elije. Sin embargo hay personas con una belleza adquirida, de esas que no se ven a primera vista, sino que la van sacando lentamente, con cada conversación, con cada ratito. De esa que no cansa.
Darte cuenta de que alguien es la ostia lleva un poco de tiempo. Descubrir lo increíblemente atractiv@ que es alguien que siempre es uno mismo es totalmente alucinante. Me mola, absolutamente me mola toda esa gente que no tiene miedo a hacer/decir/sentir honestamente.
Sed auténticos. Mereced la pena.
Y hasta aquí el consejo de hoy de la abuela.
domingo, 29 de diciembre de 2013
Colgarse
Colgarse por la persona equivocada. O tal vez la persona es la correcta y lo que se equivoca es el momento. Que tire la primera piedra al que nunca le pasó eso.
A veces pienso que hay gente que disfruta sufriendo. Que disfrutan siendo los protagonistas de su propia historia de amor imposible. Que se quejan, pero la culpa, la verdad, la tienen ellos.
Querer siempre lo que no se puede tener como complemento indispensable de la baja autoestima y la personalidad masoquista. Ponerte tú mismo siempre una piedra en el camino que te impida ser feliz.
¿Habéis pensado en aceptarlo y pasar página? Es decir, o bien no le interesas, o bien te hace caso pero no del modo en que tu querrías, o bien no sabe ni que existes, o bien lo sabe y le importa una mierda, o bien sale con otr@ (o está casad@ para más inri...).
La vida te traerá muchos problemas, no te crees más insatisfacción con amoríos inviables. Quierete mucho y ten siempre claro lo que te mereces. Llegar a aprenderlo cuesta, pero nunca dejes que te hagan creer que te mereces infelicidad o una relación a medias.
Y yo es que hace mucho que sé que me merezco que me traten como a una reina....
Has colgado tu bandera,
traspasado la frontera,
Eres la reina.
Siempre reinarás,
Siempre Reinarás...
sábado, 28 de diciembre de 2013
Planes
¿Quién no se ha despertado a mitad de la noche pensando qué era lo que iba a hacer con su vida? o más concretamente ¿qué era lo que QUERÍA hacer con su vida?.
¿Por qué uno se empeña en repetir patrones pasados? No quiero. ¿Entonces por qué los repito?.
Estoy llegando a la conclusión de que sería más feliz poniendo cafés sin calentarme la cabeza que volver a tener un trabajo del tipo del que tenía antes...¿estaré mal de la perola?...Es que ya sé lo que es el mamoneo, el lameculismo y sus variantes...Y no quiero, de verdad que no quiero.
Lástima de los años invertidos en formarme en algo que al final ya estoy segura de que no me gusta.
¿Y qué hacer ahora?...Sencillo, pensarlo todo. Dar tiempo a que el resto del mundo juegue una vez que tú ya has movido ficha y esperar un poco. El plan B y el plan C aguardan.
Y yo es que ya sé que de mayor no quiero ser ni científica, ni bombera, ni premio nobel, ni señora de la limpieza...de mayor quiero ser feliz.
Lástima que no hubiese sabido eso el día en que tuve que decidir que hacer con mi vida... Lástima que uno tenga que tomar decisiones y rehacerlas quince años más tarde.
Ahora prometo ser valiente.
Siempre he tenido un poco de suerte.
Esta vez crucemos los dedos y esperemos que no sea diferente.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Empacho
Empacho. Y no sólo de comida. Indigestión general de luces, de compras forzadas y de villancicos, (por dios, qué alguien mate de una vez a los que eligen la música navideña de los hipermercados/emisoras de radio/etc...).
Ayer me decía mi abuelo que cuando él era joven estaba deseando que llegasen estas fechas, que su madre cogía un saco de harina y amasaba rollos y dulces, y que todos los días desayunaban un trozo de rollo y un vaso de leche y a trabajar. El resto de año no había rollo ninguno. Qué por eso era especial. Que ahora ya no lo era porque los dulces se los podía comer uno cuando quisiera. Pues sí.
En fin, me he propuesto sobrevivir a mi trigésimo tercera "(in)Feliz Navidad" lo mejor posible. Así que un abrazo a todo quisqui, y no me hagáis regalos ni felicitaciones, lo que quiero es poder compartir buenos momentos!!. Últimamente lo que se lleva es mucho "wassap" pero poca relación física :)) ...haced hueco en vuestras vidas que estamos tardando ya demasiado en quedar de café/cañas, no cuesta tanto trabajo y es bastante agradable y mucho más "humano", (por si lo habíais olvidado :P).
¡¡Un besazo gente!! Uno de verdad, no de los que se teclean, sino de esos en los que los labios rozan las mejillas.
sábado, 21 de diciembre de 2013
So, so you think you can tell....
Y mañana hace ya una año de que comencé esto. Que más que un blog ha sido como un diario.
No hay temática, ni investigación, ni innovación, ni ná de ná. Sólo cachitos de las cosas que han ido aconteciendo a mi alrededor en todo este tiempo.
Sobre el título muchos ya sabréis que es la primera frase de "Wish you were here", de Pink Floyd.
So, so you think you can tell...Qué es como decir: "Así que, así que te crees que puedes contar/decir/diferenciar..." por lo que me pareció muy apropiado para comenzar con este pequeño espacio.
Además, esa siempre fue nuestra canción estando a 2591,90 Km de distancia (3 rings=listen Wish you were here, cómo olvidarlo...).
No he decidido aún si debo continuar con esto o no y es que se supone que un blog se hace para que lo lean otros, para que te sigan o algo así. Sin embargo me he dado cuenta de que yo sólo lo hago por entretenerme, el 90% de lectores (escasos, que cada entrada tiene una media de sólo 30/40 visitas) me conocéis, el resto caen aquí de rebote por algún motivo que desconozco y no creo que vuelvan. Así que reitero que hace más la función de diario que de otra cosa y me sirve más de terapia que los años que llevo intentando olvidarme de aquella vez en que alguien reventó el candado de mi diario infantil.
Aquel instante marcó claramente la baja autoestima que tuve en mi infancia. ¿Si quién se supone que te quiere se ríe de ti qué has de esperar de los demás?.
Hay que ver que hay cosas que por pequeñas que parezcan nunca se olvidan. Y que por lejanas que estén nunca se perdonan.
viernes, 20 de diciembre de 2013
Hurt
Me anulaste. Nunca me dejaste ser yo. Años después te lo dije. Te reíste de mi.
Y encima me siento mal de distanciarme, de evitarte, de no quererte.
Y ya lo he dicho. No te quiero. Y estoy temblando.
martes, 17 de diciembre de 2013
La patria y el dichoso anuncio...
Copieteando de la wikipedia :
"La patria...suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria......se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico..."
Bien, pues dicho esto, el uso propagandísticamente-rancio que hace el anuncio de Campofrío del sentimiento patrio me parece de un mal gusto tremendo. "Somos los últimos en todos los rankings/somos un país de pandereta" pero molamos un montón por nuestro carácter...(???). Lo que somos es un poco-bastante gilipollas. Deja que sigan expoliando tu tierra, total eres español y eres supermajo y supermolas... Es triste que ese mismo anuncio hasta me hubiese gustado años atrás, pero más triste aún es que todo el mundo lo celebre sin darse cuenta del mensaje que encierra y que es la clave para nuestra tontuna eterna :"Cómo mola España, la gente es cálida, bla bla, ¿qué todo se está yendo a la mierda? qué más da, hace sol...." ....
Como notareis yo no soy precisamente "patriota", claro que tengo vínculos con mi país, con mi gente o con las costumbres de mi tierra, pero citando a Espronceda ( ainsss ¿qué niño español no tuvo que aprenderse la "Canción del pirata" en el cole?):
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Eso sí, cambiaría "mar" por "mi gente", amigos y familia (y todos esas personas a las que aún no conozco pero que merecen la pena). Y esto también, al que me quiera mandar a la mierda después de esto ya sabe que es libre de decirme lo que piensa. Os quiero igual. Y os prefiero honestos :)
"La patria...suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria......se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico..."
Bien, pues dicho esto, el uso propagandísticamente-rancio que hace el anuncio de Campofrío del sentimiento patrio me parece de un mal gusto tremendo. "Somos los últimos en todos los rankings/somos un país de pandereta" pero molamos un montón por nuestro carácter...(???). Lo que somos es un poco-bastante gilipollas. Deja que sigan expoliando tu tierra, total eres español y eres supermajo y supermolas... Es triste que ese mismo anuncio hasta me hubiese gustado años atrás, pero más triste aún es que todo el mundo lo celebre sin darse cuenta del mensaje que encierra y que es la clave para nuestra tontuna eterna :"Cómo mola España, la gente es cálida, bla bla, ¿qué todo se está yendo a la mierda? qué más da, hace sol...." ....
Como notareis yo no soy precisamente "patriota", claro que tengo vínculos con mi país, con mi gente o con las costumbres de mi tierra, pero citando a Espronceda ( ainsss ¿qué niño español no tuvo que aprenderse la "Canción del pirata" en el cole?):
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Eso sí, cambiaría "mar" por "mi gente", amigos y familia (y todos esas personas a las que aún no conozco pero que merecen la pena). Y esto también, al que me quiera mandar a la mierda después de esto ya sabe que es libre de decirme lo que piensa. Os quiero igual. Y os prefiero honestos :)
lunes, 16 de diciembre de 2013
domingo, 15 de diciembre de 2013
La primera vez que no te quiero
Me encanta que me regalen libros.
Sobre todo si el que lo hace lo ha leído ya y sabe que va a gustarme.
"La primera vez que no te quiero", de la murciana Lola López Mondéjar, es una novela ambientada en los años del tardo-franquismo hasta la transición a la democracia y que cuenta la vida de Julia, simultáneamente de abajo arriba y de arriba abajo y narrada de la manera exacta en que lo haría yo si supiese escribir de esa forma.
Tal vez es un libro un poco "de mujer", como los de Isabel Allende, pero lo que es cierto es que es de esos que se leen casi de un tirón y con los que es fácil identificarse. Todos alguna vez conocimos a un "señor oscuro" o escribimos cartas a Paolo que nunca nos atrevimos a enviarle. Todos emprendimos algún viaje (física o mentalmente) con el que creímos que lograríamos cambiar algo en nosotros mismos y en el mundo.
Gracias a quién me lo regaló. Me ha encantado. Tardé 4 tardes en terminarlo.
Y al resto os dejo un link con el comienzo del libro por si os entra el gusanillo y os apetece leerlo:
http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Laprimeravezquenotequiero.pdf
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Primeros de diciembre
Pink flamingo (postureo flipadillo 100%)
Teléfono antiguo.
Aseos femeninos! sólo para mujeres maravillosas.
Un Yayo @ Chamizo, Madrid.
Valencia, cartelería.
Aperitivo casero, weno weno.
Paparajotes y café de puchero (postureo murciano 100%)
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Sex
El si te he visto no me acuerdo o el aquí te pillo aquí te mato son clásicos de siempre, pero mira, yo es que soy un poco rancia y soy de pensar que si no estás enamorado (que sí, que estar enamorado no es fácil y se pasaría uno la vida sin mojar) al menos debe de existir cierto sentimiento, cierto cariño o se deben de conocer ciertas cosas de la otra persona.
¿Meter en tu casa/cama a alguien que conoces de hace un par de horas? (¿o meterte tú en la suya?), os contesto con un: ¿te parecería normal ir una tarde andando por la calle y te asaltase un desconocido invitándote a tomar café a su piso?,fijo que dices:"Vaya un colgado, tío ¿de qué vas?", ¿entonces por qué en el contexto nocturno de discoteca/bar te parece tan corriente?.
Ahora me dirá alguno: "Qué fácil hablar cuando tú tienes pareja y estás enamorada". Pues sí, es más fácil, pero, sinceramente, si no la tuviera apostaría claramente por la figura del "folla-amigo de confianza" (mi padre me leerá y espero no dejarlo patidifuso, sorry dad!! jejejeje).
Y si no existe amor ni amigo de tales características fijo que acababa de monja. Conociéndome (ainssss siempre seré una rancia)...
Me parece guay que seáis todo lo "liberados sexualmente" que queráis, olé por vosotros, disfrutadlo. Pero yo es que no sé que es despertarse en una cama con un tío que no conozco de nada y querer largarme corriendo, no sé si mola o no, si uno se arrepiente o no, si te hace feliz o no, no sé nada de eso. Ni me apetece.
Crucemos los dedos...y que el amor dure para siempre...
martes, 3 de diciembre de 2013
lunes, 2 de diciembre de 2013
Tarta al whisky
Así que llegamos a un restaurante medio italiano medio spanish bastante viejuno, tanto que en la carta aún se ofrecía "tarta al whisky". La de años que hace que no veo una carta que ofrezca eso...
Evidentemente tuve un repentino y automático flash-back con sonrisa incluida al recordar al fan número uno de la dichosa tarta: Mi abuelo.
La tartica tenía un ritual que comenzaba por exigir que la bañasen con un chorrazo de DYC, luego había que devorarla y repelarla bien repeladita y finalmente había que pedir una pajita para sorber el whisky sobrante en el plato. ¡Toma ya!
No sé yo a cuantos camareros habrá dejado flipando con eso.
Hace años que se fue pero me parece como si por un momento estuviesemos en un sábado cualquiera de hace mucho tiempo atrás.
Y por supuesto el Renault 12 está en la puerta, por supuesto hay sopa de primero y por supuesto él ya se ha agenciado una botellica de "reparo cartagenero".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)